John Baskerville
John Baskerville, famoso impresor inglés del siglo XVIII, es definido por muchos estudiosos como el “impresor total” debido a que abarcó todas las facetas del negocio de la imprenta.
Sus diseños tipográficos los que han llegado hasta nuestro tiempo como un gran representante de las tipografías neoclásicas.
Su trabajo fue criticado por competidores envidiosos y pronto cayó en desgracia, aunque desde los años 20 muchas nuevos tipos de letra que han sido publicados por Linotype, Monotype, y otras empresas son nuevas versiones de su trabajo, conocido normalmente como tipografía Baskerville.
Se cree que Sir Arthur Conan Doyle, quien vivió en Birmingham, pudo haber tomado prestado su nombre para uno de sus relatos de Sherlock Holmes, El sabueso de los Baskerville. Como ateo que fue, Baskerville fue enterrado, bajo su propia voluntad, en tierra no consagrada de su propio patio, hasta que en el transcurso de unas obras su cuerpo fue desenterrado y tras diversos avatares, ffinalmente, depositado junto con otros cuerpos, a tierra consagrada en el cementerio Warstone Lane Cemetery.