Ferdinand Verbiest
Ferdinand Verbiest fué un Jesuita Flamenco que en 1680 construyó un carro de cinco ruedas propulsado por vapor, por lo que puede decirse que fué el inventor del coche.
Estudió teologia en sevilla y posteriormente se ordeno sacerdote. Ante la prohibición de ir a América fué mandado a China (Beijing) por petición propia.Tras un profundo análisis de la Astronomía China, descubrió numerosos errores cometidos por sus mejores astrónomos. Intentando remediar la situación los denunció, le granjeó importantes enemistades llevándole a la cárcel con una condena de muerte.
La suerte jugó en su favor y tras producirse un temblor de tierra el emperador le perdonó ante el miedo de que fuese provocado por el propio Berviest. La condición: un reto con los astrónomos chinos. Tras su victoria, se ganó la amistad del Emperador y fué nombrado presidente del tribunal de Matemáticas. Con muchas dificultades consiguió que reformaran el calendario : “carezco del poder de convencer al cielo que se adapte a vuestro calendario”.
Su nombre aparece en un libro popular entre los 108 héroes mas importantes de china y gracias a él, muchos miembros de la familia imperial abrazaron el cristianismo